Un Bonsai es un árbol o arbusto natural que se mantiene en una maceta pequeña y de poca profundidad, cuya formación ha llevado varios años, siguiendo cuidadosamente las técnicas orientales.
Su belleza radica en la armonía que proyecta el arbolito y la maceta en la que está plantado, así como el logro de una imitación a escala reducida de un árbol en la naturaleza.
EN DONDE COLOCAR SU BONSAI
- Bonsai deben colocarse en exterior
- Deben recibir los rayos del sol, el aire, la lluvia,etc.
- Si usted tiene reunión y quiere “ lucirlos “, lo puede colocar en el interior durante todo el día y sacarlo al día siguiente.
RIEGO
- La frecuencia con que se debe regar un Bonsai , depende del clima, del lugar donde se tenga colocado, del tipo de árbol, tamaño de la maceta y el tipo de sustrato en el que esta plantado.
- El riego es uno de los factores más importantes para la conservación de su Bonsai.
- Un árbol en el exterior con mucho sol deberá regarse abundantemente una vez al día y en época de mucho calor, hasta dos veces al día.
FORMAS DE REGAR
- Con una regadera de salida fina lo más cerca de la tierra, empapándola completamente, regandolo por la mañana para que aguante el sol y el calor del día. En días de mucho calor, regar nuevamente por la tarde con riego suave.
CUIDADOS ADICIONALES
- Para cuidados adicionales tales como fumigación, fertilización, podas, despuntes, realambrado,etc favor de consultarnos.
- Si usted va a salir durante varios días, puede recurrir a nosotros para el cuidado del árbol durante su ausencia ( pensión )
- Cualquier cambio que note en su árbol o alguna duda sobre su cuidado, llámenos, con gusto lo asesoraremos.