CUIDADOS BASICOS DE LAS PLANTAS DE ORNATO

CUIDADOS BASICOS DE LAS PLANTAS DE ORNATO

RIEGO. Lo ideal es regarlas por la mañana o por la tarde cuando baje el sol. Es importnte observar que el agua drene por el orificio de la base para asegurar que alcance las raíces de la planta.

La frecuencia es facil de calcular: introduce un palito en el sustrato y si sale seco, ya es momento de regar. Evita mojar sus hojas porque esto puede dañarlas produciendo hongos.  Puedes limpiarlas con ayuda de un pañito, si le agregas limón al agua y las limpias con eso cada 6 meses, notarás que se harán mas brillantes y fuertes.

REMUEVE EL SUSTRATO DE LA SUPERFICIE con ayuda de una palita, remueve el sutrato de la parte superior de tu maceta para evitar que se compacte. Esto permite el paso del agua hacia las raíces. Puedes hacerlo una vez  por semana, pero procura no hcerlo profundo porque puedes dañar las raíces.

REALIZA UNA LIMPIEZA Y PODA.-Quita las hojas secas o enfermas y las flores marchitas, pues le quitan nutrientes y esto afecta el desarrollo de la planta.  Puedes realizarlo con ayuda de tijeras previamente desinfectadas con alcohol para evitar generar cualquier contaminación.

LUZ.-Mantenlas  en un solo lugar, de acuerdo a las necesidades de tu planta, cerca de una ventana para que le llegue la luz solar de preferencia en las mañanas. Encuentra el lugar adecuad dentro de tu hogar.  Las plantas necesitan aire fresco y limpio.  Asegúrate de ventilar la habitación, y que tengan un ambiente agradable. Trata de evitar los cambios bruscos de temperatura.

CONTROLA LAS MOLESTAS PLAGAS.  Revisa frecuentemente tus plantas en búsqueda de  la aparición de insectos u hongos que podrían estar afectándolas. Insecticida Natural a base de diente de ajo: 5 dientes de ajo, 3 pimientas gordas, 1 litro de agua, hervirlos, dejar que se enfrie y diluir 250ml de esta infusion en 1 litro de agua fria. Colocarla en un rociados y aplicarlo en las hojas y sustrato cada 15 días. Recuerda secar las hojas con un pañito. 

NUTRIENTES.-Puedes realizar tu propio fertilizante natural a base de cascara de plátano, solo tienes que hervirlas y colocar esta infusion en un atomizador o regaderita para aplicarlo, cada 15 día o al mes.
Regresar al blog